Liseth Bermúdez, jefa de fauna del zoológico, indicó que la cachorra fue ´rescatada de la muerte´, ya que no tomó el calostro, es decir, la primera leche de su madre.
El zoológico de Huachipa tiene a un nuevo engreído. Se trata de una cría de león de apenas 58 días de nacida, que ya pesa 7 kilos 400 gramos.
La leoncita, que aún no tiene nombre, permanece en el área de Crianza del centro, a donde fue ingresada luego que fuera rechazada por su madre.
Liseth Bermúdez, jefa de fauna del zoológico, indicó que la cría fue "rescatada de la muerte", ya que no tomó el calostro, es decir, la primera leche de su madre.
Además tenía la respiración lenta, hipotermia y un proceso de infección al inicio de su crianza. No obstante, la cachorra está saliendo adelante.
La especialista explicó a RPP Noticias que los padres de la leoncita fueron rescatados de un circo, lo que les produjo problemas conductuales y por ello se habría producido el rechazo a la cría.
Agregó que el animalito tiene que ser introducido a sus padres porque los leones son animales de manada, es decir, de grupo, que deben estar con sus congéneres.
Añadió que la cría pronto ingresará a un proceso de condicionamiento de exhibición por periodos cortos y en unos dos meses podrá ser mostrada al público en el felinario.
Cómico Carlos Álvarez será su padrino y la llamará Evita
‘Evita’ será el nombre que le pondrá el actor cómico Carlos Álvarez a la pequeña leoncita, a la que ha decidido apadrinar.
"Le pondré Evita como mi mami, porque ella ha sido una leona para sus hijos", comentó el artista en diálogo con RPP Noticias.
Álvarez hizo un llamado para que otros así como él adopten animalitos desvalidos y velen por su cuidado porque -dijo-esto "nos hace mejores personas".
Adelantó que este domingo a las 11 y 30 de la mañana irá al zoológico para concretar la adopción.
Comparte esta noticia