Criminal Charles Manson busca ser hombre libre

En menos de una semana, el ahora anciano de 77 años, buscará dejar la cárcel tras 41 años de encierro.
Captura Elmundo.es

Charles Manson, de 77 años, conocido criminal estadounidense, fundador y líder de "La Familia", grupo que perpetró varios asesinatos macabros, luego de varios intentos fallidos buscará nuevamente salir en libertad.

El sujeto, quien se creía la reencarnación de Jesucristo, lleva preso desde 1971, luego de ser condenado a cadena perpetua como instigador de sonados crímenes, entre ellos el de Sharon Tate, la pareja del director de cine Roman Polanski, en agosto de 1969.

Cuatro de los miembros de la "familia Manson" entraron en casa de Polanski en el 10050 de Cielo Drive de Los Angeles y asesinaron de 16 puñaladas a su mujer, embarazada de ocho meses y medio, de 16 puñaladas, dejándola morir desangrada mientras imploraba por su vida y la de su bebé.

El criminal, que ahora luce barba blanca, no ha demostrado arrepentimiento alguno pese a sus muchos años de castigo.

En menos de una semana el sujeto se enfrentará nuevamente a una comisión carcelaria, aunque  tiene pocas posibilidades de lograr su libertad.

Varios de sus discípulos están presos y sola una de sus seguidoras, Linnette Fromme, logró que le concedieran la libertad condicional.

Fromme, fanática acérrima de Manson y su filosofía de vida, trató de asesinar al presidente de Estados Unidos, Gerald Ford, en 1975. Tras 34 años de encarcelamiento en Texas, fue puesta en libertad en agosto de 2009, refiere Elmundo.es.