Su abogado, Jorge Castro, informó a RPP Noticias que su cliente sufrió una descompensación (múltiples dolencias y presión alta) por lo que fue derivado al nosocomio capitalino.
Jorge Castro, abogado de José Enrique Crousillat, informó a RPP Noticias que su patrocinado fue trasladado de emergencia al hospital Hipólito Unanue por haber sufrido una recaída en su salud.
“Hace aproximadamente unos 25 días, 14 médicos especializados lo auscultaron a mi patrocinado y recomendaron una serie de exámenes para poder establecer el estado de salud y la medicación correspondiente”, explicó.
“El INPE no ha cumplido con nuestras peticiones. La ministra de Justicia Rosario Fernández tampoco ha cumplido y le he pedido que sea evacuado a una clínica local porque allí le van a hacer los exámenes especializados por el tiempo que dure, lo estabilicen a mi cliente y luego para que retorne al establecimiento penal”, señaló.
Castro responsabilizó a la titular de Justicia por las acciones contra su cliente. “Y si fallece es responsabilidad del señor Alan García Pérez. Voy a poner en conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos humanos y a las organizaciones mundiales”, advirtió.
Dijo que tiene múltiples dolencias, sufre de presión alta y es hipertenso. “No se le puede administrar las medicinas por la falta de exámenes. Han recomendado que salga a una clínica particular para que hagan las pruebas respectivas”, detalló el letrado.
Comparte esta noticia