INPE informó que tras ser atendido en Hospital Hipólito Unanue por dolencias en el corazón, el exempresario televisivo retornó en condiciones estables al penal a las 16.35 horas.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el exempresario televisivo José Enrique Crousillat retornó al penal Castro Castro tras permanecer desde la noche de ayer internado en el Hospital Hipólito Unanue a donde fue llevado por dolencias en el corazón.
Según un comunicado emitido por la autoridad penitenciaria, tras alcanzar condiciones estables el exbroadcaster fue llevado de regreso al centro penitenciario al promediar las 16.35 horas de hoy.
A continuación los puntos del comunicado:
1. El 26MAR2011 en horas de la noche, el interno JOSE ENRIQUE CROUSILLAT LOPEZ TORRES, informó sentir algunas dolencias al alcaide de servicio del Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, donde se encuentra recluido desde el 10 de enero del presente año.
2. El médico de turno del INPE, luego de evaluar su estado de salud y diagnosticar “síntomas de dolor precordial y retro external intenso” dispuso su traslado al Hospital Hipólito Unánue, a donde ingresó a las 22.10 horas, y desde entonces fue atendido por personal del Ministerio de Salud que labora en dicho nosocomio, estando su seguridad a cargo de personal de la Policía Nacional y del Instituto Nacional Penitenciario.
3. Al haber permanecido estable, el día de hoy fue dado de alta y retornó al establecimiento penitenciario a las 16.35 horas.
4. Se ha coordinado con el Ministerio de Salud a fin de considerar la práctica de los exámenes auxiliares recomendados por la Junta Médica Multisectorial que el día 3 de marzo del presente año, a petición del abogado defensor, evaluó al mencionado interno; precisando que la primera Junta Médica Interinstitucional convocada para el día 17 de febrero del año en curso, no se realizó por la negativa del interno a someterse a los exámenes médicos.
5. En la Junta Médica Multisectorial del 3 de marzo, participaron 12 médicos en las especialidades de cardiología, reumatología, endocrinología y otorrinolaringología, pertenecientes al Ministerio de Salud, Policía Nacional, Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público e Instituto Nacional Penitenciario, y en la que también estuvieron presentes el médico de cabecera y el abogado del interno.
6. El INPE ratifica su compromiso de velar por la salud y los derechos humanos de los internos a nivel nacional.
Comparte esta noticia