Contenido patrocinado por:

¿Cuál es la diferencia entre un producto de buena y otro de mala calidad?

Los productos que cumplen con estos requisitos obligatorios existen diferentes niveles de calidad en base a sus diferentes características.
Calidad
Existen productos de diferentes niveles de calidad en base a sus diferentes características. | Fuente: Getty Images

Todos los productos que están en el mercado deben cumplir entre otros con los requisitos de seguridad, de inocuidad y/o de no contaminación establecidos en las leyes y los reglamentos técnicos. Productos que no cumplen con estos requisitos son productos de mala calidad.

Según el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL), entre los productos que cumplen con estos requisitos obligatorios existen diferentes niveles de calidad en base a sus diferentes características. Estas diferentes calidades responden a las posibilidades tecnológicas, a las diferentes expectativas de los consumidores y a la disposición o capacidad de los consumidores de pagar por verlas satisfechas.

“Por ejemplo, todos los celulares en el mercado deben cumplir con los requisitos de seguridad, pero se diferencian por la durabilidad de la batería, la calidad del sonido, la capacidad de  almacenar fotos, etc.”, indica INACAL.

“Los celulares que cumplen con lo que prometen con respecto a durabilidad de la batería, la calidad del sonido, la capacidad de almacenar fotos, etc. son celulares que cumplen con criterios de calidad, independientemente del nivel de la promesa. Pero en caso que uno lo compre, pague el precio correspondiente y el celular no cumple con lo prometido, este celular se calificará de mala calidad”, agrega dicha institución.

Sepa más: