Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

¿Qué evalúa el consumidor peruano antes de comprar un producto?

¿Qué aspectos evalúa el consumidor peruano antes de comprar un producto?
¿Qué aspectos evalúa el consumidor peruano antes de comprar un producto? | Fuente: Andina

Cada uno elige y valora las cosas de manera diferente, pero hay patrones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Qué piensa un peruano cuando está en una tienda eligiendo un producto? ¿Qué aspecto valora más? ¿Qué aspecto menos? Cada uno elige y valora las cosas de manera diferente, pero hay patrones. El Instituto Nacional de la Calidad, basándose en diversos estudios, ofrece una lista de los principales aspectos que valoran los peruanos a la hora de comprar, que van desde aspectos técnicos, legales, no legales pero esperados, de servicio y de calidad de la atención.

1. Obtener una buena relación calidad-precio.

2. Información completa y adecuada del producto que se adquiere (que no sea riesgoso).

3. Aspectos ecológicos que reconoce el consumidor (protección del ambiente).

4. Que cumpla con estándares de calidad y que haya sido verificado (aquí interviene INACAL).

5. Aplicación y uso de nuevas tecnologías de la información.

6. Fácilmente cambiable ante algún defecto.

7. Que se ofrezca un oportuno y eficaz servicio post venta.

8. Cambios en los hábitos de consumo.

¿Sientes que esta lista de aspectos representa la evaluación que tú haces? Cuéntanos tu experiencia.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA