Cada uno elige y valora las cosas de manera diferente, pero hay patrones.
¿Qué piensa un peruano cuando está en una tienda eligiendo un producto? ¿Qué aspecto valora más? ¿Qué aspecto menos? Cada uno elige y valora las cosas de manera diferente, pero hay patrones. El Instituto Nacional de la Calidad, basándose en diversos estudios, ofrece una lista de los principales aspectos que valoran los peruanos a la hora de comprar, que van desde aspectos técnicos, legales, no legales pero esperados, de servicio y de calidad de la atención.
1. Obtener una buena relación calidad-precio.
2. Información completa y adecuada del producto que se adquiere (que no sea riesgoso).
3. Aspectos ecológicos que reconoce el consumidor (protección del ambiente).
4. Que cumpla con estándares de calidad y que haya sido verificado (aquí interviene INACAL).
5. Aplicación y uso de nuevas tecnologías de la información.
6. Fácilmente cambiable ante algún defecto.
7. Que se ofrezca un oportuno y eficaz servicio post venta.
8. Cambios en los hábitos de consumo.
¿Sientes que esta lista de aspectos representa la evaluación que tú haces? Cuéntanos tu experiencia.
Comparte esta noticia