Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

¿Qué evalúa el consumidor peruano antes de comprar un producto?

¿Qué aspectos evalúa el consumidor peruano antes de comprar un producto?
¿Qué aspectos evalúa el consumidor peruano antes de comprar un producto? | Fuente: Andina

Cada uno elige y valora las cosas de manera diferente, pero hay patrones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Qué piensa un peruano cuando está en una tienda eligiendo un producto? ¿Qué aspecto valora más? ¿Qué aspecto menos? Cada uno elige y valora las cosas de manera diferente, pero hay patrones. El Instituto Nacional de la Calidad, basándose en diversos estudios, ofrece una lista de los principales aspectos que valoran los peruanos a la hora de comprar, que van desde aspectos técnicos, legales, no legales pero esperados, de servicio y de calidad de la atención.

1. Obtener una buena relación calidad-precio.

2. Información completa y adecuada del producto que se adquiere (que no sea riesgoso).

3. Aspectos ecológicos que reconoce el consumidor (protección del ambiente).

4. Que cumpla con estándares de calidad y que haya sido verificado (aquí interviene INACAL).

5. Aplicación y uso de nuevas tecnologías de la información.

6. Fácilmente cambiable ante algún defecto.

7. Que se ofrezca un oportuno y eficaz servicio post venta.

8. Cambios en los hábitos de consumo.

¿Sientes que esta lista de aspectos representa la evaluación que tú haces? Cuéntanos tu experiencia.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA