Compras en Gamarra
¿Qué aspectos evalúa el consumidor peruano antes de comprar un producto? | Fuente: Andina

¿Qué piensa un peruano cuando está en una tienda eligiendo un producto? ¿Qué aspecto valora más? ¿Qué aspecto menos? Cada uno elige y valora las cosas de manera diferente, pero hay patrones. El Instituto Nacional de la Calidad, basándose en diversos estudios, ofrece una lista de los principales aspectos que valoran los peruanos a la hora de comprar, que van desde aspectos técnicos, legales, no legales pero esperados, de servicio y de calidad de la atención.

1. Obtener una buena relación calidad-precio.

2. Información completa y adecuada del producto que se adquiere (que no sea riesgoso).

3. Aspectos ecológicos que reconoce el consumidor (protección del ambiente).

4. Que cumpla con estándares de calidad y que haya sido verificado (aquí interviene INACAL).

5. Aplicación y uso de nuevas tecnologías de la información.

6. Fácilmente cambiable ante algún defecto.

7. Que se ofrezca un oportuno y eficaz servicio post venta.

8. Cambios en los hábitos de consumo.

¿Sientes que esta lista de aspectos representa la evaluación que tú haces? Cuéntanos tu experiencia.