Si una pareja elige casarse por el régimen de separación de bienes, debe hacer una escritura pública ante un notario para que quede registrada la unión.
¿Está pensando en casarse pero no sabe qué pasará con sus bienes ya adquiridos y posteriormente los que se obtenga dentro del matrimonio?
Al respecto, la abogada especialista en derecho de familia Milagros García recomendó que una pareja antes de contraer nupcias debe conversar y llegar a un acuerdo bajo qué régimen desean que funcione su matrimonio: si será a partir de la sociedad de gananciales o de separación de bienes.
En la secuencia Familia y Justicia, la especialista explicó que si una pareja se casa bajo el régimen de sociedad de gananciales significa que a partir del matrimonio todo lo adquirido es de ambos automáticamente si no han escogido otra opción.
La abogada García precisó que si eligen casarse por el régimen de separación de bienes, deben hacer una escritura pública ante un notario para que quede completamente registrado.
Indicó que existe la posibilidad de cambiar de régimen luego de haberse casado y pasar del régimen de sociedad de gananciales a separación de bienes y viceversa, pero antes debe haber un acuerdo para la repartición de los bienes ya obtenidos dentro de la unión.
DATO: La sociedad de gananciales es un régimen económico matrimonial en donde se hacen comunes los bienes y ganancias obtenidas por ambas partes.
Comparte esta noticia