Involúcrate al máximo en su educación y en sus temores e inseguridades. Procura que existan vasos comunicantes entre lo que aprende dentro y fuera de casa. Su ´escuela´ es la vida misma. Usa la ´disciplina´ positiva: predica con el ejemplo y recuerda que las mejores lecciones se aprenden con afecto.
Conecta física y mentalmente con tu hijo/hija durante el embarazo. Vive conscientemente la gestación. Procura que el nacimiento sea lo más “íntimo” y natural posible, y prolonga al máximo el contacto físico después del parto.
Involúcrate al máximo en su educación y en sus temores e inseguridades. Procura que existan vasos comunicantes entre lo que aprende dentro y fuera de casa. Su “escuela” es la vida misma.
Usa la “disciplina” positiva: predica con el ejemplo y recuerda que las mejores lecciones se aprenden con afecto.
Respeta la individualidad de tus hijos. Ponte siempre que puedas en su piel y permite que encuentre su camino poco a poco: el “vínculo” les permitirá avanzar con mayor seguridad y ser a la larga más independientes.
Recordemos que un hogar que crece con violencia y falta de comunicación heredará hijos que aprendan a hacer lo mismo cuando formen sus propios hogares, formemos adecuadamente a nuestros hijos que serán luego los hombres del mañana.
***************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas nos serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta, indicar de dónde nos escribes y colocar tu edad.
****************
No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
****************
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP
Comparte esta noticia