El estrés (stress) es un fenómeno que se presenta cuando las demandas de la vida se perciben demasiado difíciles.
La desmesurada carrera hacia el éxito, las presiones que impone el competitivo mundo laboral y la lista se amplía al pensar en los conflictos en el hogar, las dificultades económicas,los quebrantos físicos, las expectativas poco realistas sobre uno mismo o sobre otros y un sin fin de males más.
Esta condición nos afecta a todos sin importar edad, sexo o condición social. Los grados moderados de estrés son necesarios y nos motivan para avanzar por la vida y responder a las demandas diarias. Pero no podemos vivir en un estado de estrés permanente.
El estrés afecta la salud de la familia. Es muy difícil padecer de estrés sin que otros lo padezcan. El portador o portadora lo esparce. Con frecuencia llevamos a la casa el estrés del trabajo o de la calle y hacemos que el cónyuge o los hijos paguen por situaciones que le son ajenas.
El hombre por ejemplo,tiende a alejarse, refunfuñar y encerrarse en sí mismo. La mujer, con frecuencia, interpreta ese comportamiento masculino como falta de amor hacia ella y piensa que su relación está en peligro.
Comparte esta noticia