Fiscal Julio Barreto acusó a empresaria conocida como ´roba pulmón´ de inventar hurto, además de delitos contra la administración pública, el Estado y la Policía Nacional.
A casi un año del extraño caso del pulmón robado en el 2010 durante la muestra “El Cuerpo Humano Real y Fascinante”, el fiscal Julio Barreto acusó a la empresaria Susan Hoefken por inventar el hurto para incrementar el número de visitas, y a la vez entradas, para así favorecerse económicamente, según informó el noticiero 90 Segundos.
Barreto acusó a la conocida “roba pulmón” por delitos contra la administración de justicia, contra el Estado, la Policía Nacional y por falsedad genérica.
Empero, el abogado de la empresaria, Julio Mazuelos, sostuvo que “no se ha determinado que el pulmón fuera robado y que su patrocinada no tenía ninguna intención en favorecerse”.
Sin embargo, correos electrónicos entre Hoefken y la directoria de Relaciones Públicas de la empresa Premier Exhibitions, Katherine Seymore, señalan que el órgano disecado nunca fue robado y que siempre estuvo en poder de la acusada.
Comparte esta noticia