Este mango orgánico es obtenido de hectáreas sembradas en el distrito lambayecano de Jayanca, Motupe y Olmos.
Unas 4,000 toneladas de mango orgánico se obtendrá en la campaña agrícola en la región Lambayeque, de las cuales 1,200 toneladas de la variedad Kent, serán exportadas, afirmó el presidente de la Asociación Regional de Productores Ecológicos de Lambayeque (Arpel), Segundo Yafac.
Mencionó que de la producción total, lo restante será procesado para la obtención de mermeladas, jugos, mango en almíbar, deshidratado y fresco que será comercializado por los productores al mercado nacional.
“Hemos adquirido una pulpeadora y tres marmitas para cocinar la fruta y hacer los frugos y mermelada. Estamos en conversaciones con la empresa que nos ha vendido esta maquinaria para que nos haga una deshidratadora y darle valor agregado al producto”, aseguró.
Puntualizó que este mango orgánico es obtenido de hectáreas sembradas en el distrito lambayecano de Jayanca, Motupe y Olmos.
“Existe unas 200 hectáreas (…) pero hay plantaciones de mango que tienen siete años donde la producción va aumentando. Estos productores están organizados en la Arpel, los que exportan su producción a Francia, principal comprador de esta fruta”, aseguró.
Consideró también que se avizora una excelente campaña agrícola del mango en esta zona del país, gracias a que este año el clima ha sido el propicio.
Comparte esta noticia