Foto: Palacio de Gobierno
Cuatro motociclistas de Nueva Zelanda, Bélgica, República Checa y Sudáfrica hicieron hoy una demostración de motocross estilo libre en el plaza Mayor de Lima, frente al Palacio de Gobierno, como parte del espectáculo "Red Bull X Fighters Jams".

El espectáculo de motocross, que incluye saltos y maniobras espectaculares, atrajo gran cantidad de público en una de las zonas más visitadas por los turistas y los capitalinos en fin de semana.

Ayer viernes los motociclistas Nick Franklin (Nueva Zelanda), Guilles Dejong (Bélgica), Martin Koren (Rep. Checa) y Nick De Wit (Sudáfrica) visitaron el palacio de Gobierno y apreciaron el cambio de guardia desde uno de sus balcones.

"Me parece increíble poder hacer este show al lado del Palacio de Gobierno. Es el mejor paisaje que habríamos podido pedir. Siempre he montado frente a la casa de mis amigos y ahora lo haré frente a la casa del presidente de Perú, ¡todo un cambio!", dijo Koren en una nota de prensa de los organizadores.

Incluso, los "riders" posaron dentro de la Casa de Gobierno con una de las motos y vestidos con los trajes que suelen usar en sus espectáculos.

"Es increíble estar aquí, todos los salones son muy bonitos, tanto que parecen piezas de arte", manifestó Dejong.

Sobre la exhibición de hoy, Koren indicó que "todo el espectáculo será excelente como regalo al país en su mes de Independencia", en alusión al 28 y 29 de julio en que se celebran las fiestas patrias en Perú.

EFE