Al asumir el Obispado, la reverenda María Griselda Delgado pronunció un sermón en el que exhortó a "tener optimismo y esperanza" en el futuro.
La primera mujer obispo de la Iglesia Episcopal cubana, la reverenda María Griselda Delgado, tomó posesión del cargo en una ceremonia celebrada en La Habana, informaron medios locales.
El culto de bienvenida a la obispo tuvo lugar el pasado domingo en la Catedral de La Santísima Trinidad de La Habana, con la asistencia de invitados de otras iglesias cubanas y de países como Canadá, Estados Unidos, Jamaica y Barbados, indicó un reporte de la agencia Prensa Latina.
Al asumir el Obispado, la reverenda Delgado pronunció un sermón en el que exhortó a "tener optimismo y esperanza" en el futuro, y a "preservar y manifestar los mejores valores como seres humanos".
Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron los primados de la iglesia anglicana de Canadá, Frederick James Hiltz, y de Estados unidos, Katharine Jeffers Shori.
También participaron la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de la isla, Caridad Diego, y funcionarios del Ministerio de Justicia.
EFE
Comparte esta noticia