Director del Equipo Peruano de Antropología Forense, José Pablo Baraybar, dijo que el medio donde fue hallado el cuerpo es bueno para su preservación.
El director del Equipo Peruano de Antropología Forense, José Pablo Baraybar, dijo que el hallazgo del supuesto cuerpo de Ciro Castillo-Rojo es un "caso de lujo", en materia forense.
"En el sentido que el medio en el cual se encuentra el cuerpo es muy bueno para la preservación más que para la destrucción. Si estuviera en la selva no habría huesos, acá está preservado. Es un lugar seco, con una cierta humedad por la condensación de la neblina. El cuerpo debe estar básicamente momificado".
En declaraciones a RPP Noticias, señaló que lo más importante es ver si hay lesiones anteriores o como consecuencia de la caída, de alguna manera, pueda demostrar supervivencia.
"Los huesos se rompen pero también se vuelven a soldar, estos elementos ayudan para demostrar la superviviencia; no murió al instante y puede durar tanto tiempo".
En cuanto a las posiciones de la caída indicó que habían de dos tipos: la caída libre y el desbarrancamiento.
"El primero no es aplicable a este caso porque no es una pared vertical. Si tú te desbarrancas ruedas, la forma de caer es multiple. En caso de caída libre si saltas, te empujan o lo que fuera, es totalmente diferente puedes caer parado, sentado de cabeza o puedes caer en posición horizontal", sostuvo.
Comparte esta noticia