oficial


Muss Hernandez
Expositora

Tema: “Cuestiones de familia”, décima muestra individual de Muss Hernández

“Cuestiones de familia” es la décima muestra individual de Muss Hernández; en ella, la artista reflexiona sobre todo aquello que heredamos a nivel emocional. Del mismo modo que sucede con las características físicas que determinan nuestro aspecto, también recibimos una herencia sicológica y afectiva.  En la exposición Muss Hernández trata de reflexionar sobre el perdón, el olvido y sobre lo que le sucede al cuerpo con las emociones; también trata de ofrecer una visión que se enfoca en la sanación y el amor, en donde no hay espacio para la denuncia, el rencor ni el lamento.

Esta muestra es el producto de 2 años de trabajo, aunque el concepto nació hace 4 años; en este proyecto la artista ha volcado sus propias experiencias, sin embargo cabe resaltar que no se trata de una narración autobiográfica, es más bien un compendio de acontecimientos y vivencias comunes a muchas personas. De lo que se trata es de hacer una reflexión general que se pueda aplicar a cualquier persona.

Muss Hernández nació en Venezuela, estudió en Rhode Island School Of Design (EEUU), actualmente vive en Lima. (puede ver la reseña más abajo).

En Perú, ha expuesto en importantes galerías como Cecilia Gonzalez, Forum y la galería Lucía de la Puente. Su obra ha sido presentada en otros ámbitos internacionales, destacando el Museo de Sao Paulo en Brasil, la galería Roberto Martín Arte Contemporáneo de Buenos Aires y Nueva York, en Venezuela, en la galería Okyo y Graphic Gallery, asimismo, en Chile, muestra su obra en la galería Isabel Aninat y en Alemania en el Kleines Kunsthaus de Quedlinburg.