Nosotros también podemos tener una casa ecológica utilizando lo que nos brinda nuestro planeta.
Una casa ecológica es aquella que aprovecha los recursos naturales y las energías renovables del planeta sumando un cambio de actitud hacia la conservación del medio ambiente.
“Tener una casa ecológica es utilizar los recursos naturales el aprovechamiento de los recursos renovables, tecnologías limpias, energías limpias con una coherencia de la conducta de la persona, es decir, poder promover el ahorro de energía, el ahorro del consumo de agua y aprovechar las técnicas bioclimáticas”, explicó Urphy Vásquez, coordinadora del área de investigación y proyecto del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y de Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Para la especialista actualmente tener una casa ecológica no implica un gran presupuesto pues este tipo de viviendas ya se han encarecido con el uso de tecnologías limpias en las empresas eléctricas.
“En las zonas rurales el material más apropiado es el adobe; en Puno, la totora el ichu. El objetivo es aprovechar los recursos naturales y energéticos de las zona como el sol, viento etc. Las tecnologías que usan energías renovables han bajado los costos, ahora a nivel mundial son sistemas que se implementan para inyectar a la red convencional de energía eléctrica”, señaló finalizó Vásquez.
Visita nuestra Campaña Cuida El Agua y en redes usa el hashtag #CuidaElAgua
Comparte esta noticia