Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42
Entrevistas ADN
Petroperú requiere un cambio de su personal, afirma especialista en hidrocarburos
EP 1688 • 12:13

Cuida tu alimentación en estas fiestas navideñas y de fin de año

Maena - Morguefile
Maena - Morguefile

Evite que pasen muchas horas entre el almuerzo y la cena navideña, el apetito que pueda sentir puede desbordarlo y motivarlo a comer mucho más.

Muchas veces es a través de la alimentación en que los sentimientos se manifiestan, por ejemplo, preparar algo muy especial para celebrar en la noche buena o el mismo 25 de diciembre, hacer abundante cantidad de comida para tener a todos muy contentos o una gran variedad de platillos deliciosos para sorprendernos y que difícilmente rechazamos porque queremos comer de todo. 

Sería bueno poder comer de todo, combinarlos y además en abundancia, pero lamentablemente todo eso que ingresa a nuestro organismo tiene que ser procesado por nuestro sistema digestivo para poder cumplir una función específica que no tiene que ver con el sentimiento sino más bien con la nutrición y la salud.

Es por eso que cercanos a la fiesta navideña y antes de elegir qué platillos preparar, se recomienda pensar en quienes son nuestros invitados, si tienen alguna condición de salud, qué edades tienen, a qué hora serviremos la cena o almuerzo para así evitar alguna urgencia médica por indigestión, intoxicación o desbalance del algún familiar con alguna condición especial de salud como la hipertensión.

Considere preparar algún platillo de carne (pavo, pollo, pescado, res, cerdo etc.) cuya receta no esté sobre cargada de cremas espesas o grasas. Incluya uno o dos platos de ensaladas, una puede ser de sabor salado con vegetales frescos y un aliño ligero y otra con frutas y verduras con aliño agridulce.

Puede servirse de todo, siempre y cuando no sean combinaciones de platos muy ricos en grasa, cremas espesas o muy ricos en azúcar y considerar muy pequeñas porciones de cada platillo en especial si la cena es muy tarde.

Evite que pasen muchas horas entre el almuerzo y la cena navideña, el apetito que pueda sentir puede desbordarlo y motivarlo a comer mucho más, puede ser conveniente tener una pequeña merienda como un yogurt descremado, un puñado de nueces o bebidas saludables como el agua de linaza para regular mejor el apetito.

 

Por: licenciada Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora

 

**********

Esperamos tus consultas y/o comentarios. Te agradecemos que no sean más de seis líneas.

Agradecemos indicarnos tu nombre, edad y de dónde nos escribes.

**********

Salud en RPP se emite desde Lima, Perú, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web o del Facebook del programa.

*********

Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.

Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.

No fumes, toma agua y realiza actividad física

*********

Conducción: doctor Juan Carlos Benites, internista,  doctor Jorge Abel Salinas, pediatra y Licenciada Sara Abu - Sabbah, nutricionista.

*********

Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past - President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

********** 

Producción: Betty Elías Corani

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA