Inescrupulosos aprovechan para estafar a inmigrantes con una reciente norma de reunificación familiar anunciada por el gobierno de EU, pero que aún no está vigente.
Una norma que aún no está vigente, es utilizada para estafar a inmigrantes con el tema del trámite de la reunificación familiar; los inescrupulosos aprovechan que la medida ha sido anunciada, pero que su reglamento aún está siendo redactado por el servicio de inmigración
La estafa fue advertida por una organización de ayuda a inmigrantes en el sur de Florida, dada las constantes llamadas indagando por el beneficio de la reunificación. Después de algunas indagaciones, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIUS) explicaron que no existen las regulaciones y tampoco una publicación en el Registro Federal” (Diario Oficial del gobierno estadounidense).
Los fascinerosos “están cobrando hasta 2 mil dólares” por un trámite que el servicio de inmigración “no está dando curso”, porque todavía no es autorizado.
Se insta a los afectados a denunciar a quienes estén cometiendo este tipo de fraude puedan comunicarse con activistas de defensa de los derechos de los inmigrantes al (786) 326-6744 o (786) 394-6746, quienes detectaron la estafa.
-----------------------------------------------------------------
PERUANOS EN EL EXTERIOR es un programa que se trasmite por RPP Noticias, los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Lucy Cárdenas y Eduardo Lindo.
Comparte esta noticia