Cuidado con los excesos en la cena navideña

En el programa cuidando tu salud resaltamos la importancia de comer bien y de todo, ya que nuestro organismo necesita estar bien alimentado, pero cuidamos los excesos; sobre todo el que pueda producirse en la cena navideña.

En el programa Cuidando tu salud estuvimos conversando con el licenciado Antonio Castillo Cabrera, nutricionista del Instituto Nacional de Salud, quien nos explicó acerca de los abusos y excesos que se cometen en las fiestas navideñas.

Mucha alerta para aquellas personas que son hipertensas o diabéticas, ya que este mes de celebración y agasajo puede ser de mucho riesgo sobre todo para ellos. Un dato importante es resaltar que una tajada de 100 gramos de panetón equivale a 361 calorías y agregándole mantequilla y mermelada, como algunas personas acostumbran hacerlo, esa misma porción incrementa en 30% de calorías.

Se recomienda moderar las cantidades en la comida y alcohol, balancear los alimentos con verduras crudas y cocidas, así como frutas de estación; pero sobre todo hacer actividad física evitando en sedentarismo.