Culminó evento Retos de la Comunicación Social en la Gestión Pública

Frida Delgado Nachtigall, directora del Grupo RPP, indicó que este encuentro ha servido para tener una visión global de lo que implica la comunicación para las instituciones privadas y públicas.
Lima
00:00
Walter Neyra

Este 11 de setiembre culminó con éxito la conferencia "Retos de la Comunicación Social en la Gestión Pública", evento organizado por el Grupo RPP y que contó con la participación del prestigioso conferencista Ítalo Pizzolante Negrón.

¿Cómo pueden las instituciones públicas transparentar con éxito su gestión mediante la comunicación con sus audiencias? ¿Cómo orientar sus esfuerzos en comunicación para maximizar el logro de sus objetivos de gestión? Estos fueron alguno de los temas tratados esta mañana en la conferencia, cuyo objetivo fue compartir una mirada amplia de la comunicación como aliada para el logro de objetivos de gestión.

Frida Delgado Nachtigall, directora del Grupo RPP, indicó que este encuentro ha servido para tener una visión global de lo que implica la comunicación para las instituciones privadas y públicas.

"El evento nos ha dado una visión global de lo que la comunicación implica para las instituciones privadas y también para las instituciones estatales", refirió.

"En el fondo, ambas nos regimos por la misma idea. Tenemos que tener una estrategia muy sólida, sentada en una visión a largo plazo. La comunicación es una herramienta específica y tiene que haber un alineamiento en la ejecución de todas las partes", añadió.

Añadió que el Grupo RPP, con sus 3 plataformas (radio, televisión y web), seguirá con la misma estrategia de comunicación de hace casi 50 años, "que es la de integrar a los peruanos en la búsqueda de una mejor calidad de vida a través de la información y el entretenimiento".

Como se recuerda, el último mensaje presidencial ha planteado metas altas para todos los sectores del Estado y con ello también, nuevos retos en materia de comunicación masiva, teniendo en cuenta que es una herramienta fundamental para informar y sensibilizar a la población, validar el proceso de diálogo e influir en  el éxito de las medidas implementadas.

Al evento asistieron Ministros de Estado, viceministros, jefes de comunicación y representantes de las áreas de comunicaciones del sector público.