Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32

Culminó evento Retos de la Comunicación Social en la Gestión Pública

Walter Neyra
Walter Neyra

Frida Delgado Nachtigall, directora del Grupo RPP, indicó que este encuentro ha servido para tener una visión global de lo que implica la comunicación para las instituciones privadas y públicas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este 11 de setiembre culminó con éxito la conferencia "Retos de la Comunicación Social en la Gestión Pública", evento organizado por el Grupo RPP y que contó con la participación del prestigioso conferencista Ítalo Pizzolante Negrón.

¿Cómo pueden las instituciones públicas transparentar con éxito su gestión mediante la comunicación con sus audiencias? ¿Cómo orientar sus esfuerzos en comunicación para maximizar el logro de sus objetivos de gestión? Estos fueron alguno de los temas tratados esta mañana en la conferencia, cuyo objetivo fue compartir una mirada amplia de la comunicación como aliada para el logro de objetivos de gestión.

Frida Delgado Nachtigall, directora del Grupo RPP, indicó que este encuentro ha servido para tener una visión global de lo que implica la comunicación para las instituciones privadas y públicas.

"El evento nos ha dado una visión global de lo que la comunicación implica para las instituciones privadas y también para las instituciones estatales", refirió.

"En el fondo, ambas nos regimos por la misma idea. Tenemos que tener una estrategia muy sólida, sentada en una visión a largo plazo. La comunicación es una herramienta específica y tiene que haber un alineamiento en la ejecución de todas las partes", añadió.

Añadió que el Grupo RPP, con sus 3 plataformas (radio, televisión y web), seguirá con la misma estrategia de comunicación de hace casi 50 años, "que es la de integrar a los peruanos en la búsqueda de una mejor calidad de vida a través de la información y el entretenimiento".

Como se recuerda, el último mensaje presidencial ha planteado metas altas para todos los sectores del Estado y con ello también, nuevos retos en materia de comunicación masiva, teniendo en cuenta que es una herramienta fundamental para informar y sensibilizar a la población, validar el proceso de diálogo e influir en  el éxito de las medidas implementadas.

Al evento asistieron Ministros de Estado, viceministros, jefes de comunicación y representantes de las áreas de comunicaciones del sector público.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA