Al término de la inspección el padre del fallecido joven aliancista, Walter Oyarce Delgado, dijo a RRP Noticias, que se ha dado "un paso más que nos acerca a la verdad" de la muerte de su hijo.
Tras casi dos horas de diligencia, culminó la inspección judicial realizada por los integrantes del colegiado B de la segunda sala penal de reos en cárcel al interior del estadio Monumental de Ate, por el caso de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, ocurrida en septiembre de 2011.
La diligencia buscaba determinar las circunstancias reales en la que se produjo la caída, desde un palco a las graderías a una distancia aproximada de 10 metros, que acabó con la vida del joven barrista cuando se jugaba una edición del clásico del futbol peruano.
Los integrantes del colegiado superior inspeccionaron los ambientes y palcos donde se suscitaron los hechos, de acuerdo a lo informado por el presidente del tribunal, el juez superior, Carlos Escobar.
Al término de la inspección, la noche del lunes, el padre del joven aliancista, Walter Oyarce Delgado, dijo a RRP Noticias, que se ha dado "un paso más que nos acerca a la verdad" de la muerte de su hijo.
"Hemos terminado hoy día, un paso más que nos acerca a la verdad. Hoy se ha hecho la inspección del lugar donde ocurrieron los hechos del asesinato de mi hijo y se han sacado varias conclusiones que son importantes", manifestó.
Afirmó que tras la diligencia quedó demostrado que el testigo Renzo Pérez Boza mintió "flagrantemente" cuando declaró que vio desde el palco 062 a David Sánchez Manrique Pancorvo conocido como "Loco David", parado en la puerta del palco C130 en el momento de la caída de su hijo.
"Es materialmente imposible, porque desde esa ubicación no se puede ver, porque los palcos que están en el nivel D lo impiden", aseguró.
Asimismo, informó que uno de los procesados en este caso, Richard Valverde Sifuentes, alias "Negro Ampilio", "en un momento de la diligencia, volvió a corroborar, que es el Cholo Payet el que levanta la pierna izquierda y el Loco David lo empuja con los dos brazos. Eso ha quedado claro hoy día".
Señaló, que también quedó desvirtuada la versión del grupo de procesados, que indicaron que se vieron involucrados en la pelea en la que finalmente resultó muerto su hijo, al ser provocados cuando se dirigían a la zona de estacionamiento.
"Hoy se ha comprobado que abriendo la puerta del palco en el que se encontraban está la escalera que los llevaba de manera directa al estacionamiento que ellos tienen asignado. Sin embargo se han trasladado 250 metros de desde la tribuna norte a la sur para atacar a todos los que se encontraban en su camino (...) 250 metros que recorrieron en el intermedio del partido y al finalizar que termina con el asesinato", detalló.
Comparte esta noticia