"Cusco Come - tukuy Mijuy"

Con la finalidad de mantener el arraigo culinario en Cusco, se realiza la primera feria gastronómica "CUSCO COME" el 21 y 22 de abril.

La Semana Santa Cusqueña lleva consigo tradiciones católicas inherentes que consiste en disfrutar en familia de la costumbre de comer doce platos entre potajes contundentes y postres, algunos lo llevan a cabo en jueves Santo y otros en viernes Santo, costumbre que viene perdiendo arraigo en las nuevas generaciones corriendo el peligro de desaparecer junto a tradicionales y originales potajes.

Con la finalidad de mantener el arraigo culinario en Cusco, se realiza la primera feria gastronómica  “CUSCO COME” el 21 y 22 de abril. La finalidad del evento gastronómico busca incentivar a  los mejores restaurantes de la ciudad del Cusco para que preparen y vendan, a precios simbólicos, diferentes potajes a base de productos hidrobiológicos como son la Anchoveta, Jurel entre otros.

"Cusco Come", es promovido por el Gobierno Regional del Cusco y tiene como objetivo  Institucionalizar el evento “Cusco Come – Tukuy Mijuy”, Primera Feria Culinaria Tradicional Cusqueña, Semana Santa 2011.

La meta del gobierno regional es que  Cusco siga creciendo y sea reconocido como un destino arqueológico y culinario.



Sepa más: