Iniciativa del Gobierno Regional desarrollará la técnica del riego por aspersión en ocho provincias, 34 distritos y 99 comunidades campesinas.
Con el fin de promover el uso eficiente de los recursos agua y suelo para el desarrollo de una agricultura sostenible, el Gobierno Regional del Cusco creó el Programa de Riego Tecnificado, el cual abarcará ocho provincias, 34 distritos y 99 comunidades campesinas de dicho departamento.
El proyecto que demandará más de 29 millones de soles, espera beneficiar a 6.706 familias campesinas y 5.519 hectáreas de cultivo, informo Carlos Baca García, jefe del programa.
“El fin es mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios, mediante el incremento de sus índices de productividad, calidad y rentabilidad, así como la sostenibilidad del cambio tecnológico” remarcó Baca García.
Para ello, el programa comprende tres componentes, el de infraestructura de riego, el de manejo y conservación de áreas productivas y el del fortalecimiento de la gestión empresarial de los predios.
“Con obras como esta, la inclusión de los agricultores en el desarrollo sostenible es una realidad en marcha” puntualizó el Presidente Regional del Cusco, Jorge Acurio Tito.
Comparte esta noticia