Da negativo prueba de ébola realizada a japonés que viajó a Liberia

El hombre, de más de 60 años, había viajado en las últimas tres semanas a Liberia. Presentó fiebre alta a su arribo a Tokio.
EFE

Las pruebas del ébola realizadas a un ciudadano japonés que viajó recientemente a Liberia y a una joven guineana que aterrizó en Osaka (sur de Japón) con fiebre han dado resultado negativo, informó hoy el Ministerio nipón de Sanidad.

El hombre, de más de 60 años, había viajado en las últimas tres semanas a Liberia, uno de los países africanos más afectados por la reciente epidemia de ébola, y acudió a un hospital de la ciudad de Machida (Área Metropolitana de Tokio) con casi 39 grados de fiebre.

Asimismo, las autoridades sanitarias han realizado la prueba del ébola con resultado negativo a una joven de nacionalidad guineana que aterrizó el viernes en el aeropuerto de Kansai (Osaka) con síntomas de fiebre y contagiada de malaria, según los análisis que se le efectuaron a su llegada.

Ninguno de los dos pacientes había estado en contacto con enfermos de ébola durante su estancia en países del oeste de África, según informó un portavoz de Sanidad a la agencia Kyodo.

El pasado día 27, las autoridades niponas también efectuaron la prueba del ébola con resultado negativo a un periodista canadiense que llegó a Tokio con fiebre procedente de Liberia.

El periodista regresó a Japón tras hacer escalas en Bélgica y el Reino Unido, después de haber estado dos meses en Liberia, y fue hospitalizado nada más aterrizar su avión en el aeropuerto Haneda y detectarse que tenía 37,8 grados de temperatura, aunque no padecía ningún otro síntoma.

La epidemia de ébola que afecta desde marzo a Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia, y que ha provocado casos de contagio también en Mali, Senegal, Nigeria, España y Estados Unidos, ha afectado a más de 13.000 personas y ha costado la vida de más de 4.900, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EFE