Los damnificados de la casona incendidada en la plaza Dos de Mayo permanecen pernoctando en carpas instaladas en el jirón Moquegua.
Tras más de 20 días de ocurrido el incendio que consumió parte de una casona de la plaza Dos de Mayo, sus otrora inquilinos permanecen instalados en carpas habilitadas por Defensa Civil en el jirón Moquegua.
Varios de ellos exigen que se les permita ingresar al inmueble siniestrado para poder retirar pertenencias que no hayan sido alcanzadas por el fuego. La mayoría de estas personas vivían en el tercer nivel del edificio, que fue el más afectado.
Una de las inquilinas, Erlinda Jiménez Guerrero, dijo que a las personas que tenían sus negocios en la primera planta de la casona se les permitió retirar sus bienes.
Asimismo, afirmó que no tienen un lugar donde vivir y pidió a las autoridades que los reubiquen. Aseguró que no reciben víveres desde hace más de una semana y que incluso ya retiraron los baños portátiles que usaban.
Un caso dramático, es el de una mujer con nueve meses de embarazo que vive junto a su esposo y dos hijas en una de las carpas. Ella tiene que pernoctar cada noche bajo un toldo provisional soportando las consabidas incomodidades de su estado.
La joven madre, también pidió que le permitan subir al tercer piso, donde vivía, para ver si puede rescatar alguna de sus pertenencias.
Comparte esta noticia