La saga de James Bond regresa a la pantalla grande con "Skyfall", a estrenarse el 26 de octubre en los Estados Unidos.
El actor británico Daniel Craig seguirá siendo el rostro de James Bond al menos durante dos películas más, según anunció el blog especializado Deadline.
A falta de confirmación oficial, la publicación asegura que con Craig se alcanzará hasta la película número 25 de la saga, financiada por Eon Productions y Sony Pictures.
Craig ha intervenido hasta ahora en "Casino royale" (2006), "Quantum Of solace" (2008) y "Skyfall" (2012), que se estrenará próximamente a las órdenes de Sam Mendes.
"Skyfall" se estrena el 26 de octubre en la mayor parte de los mercados y el 9 de noviembre en los Estados Unidos.
En esta ocasión estará acompañado por el español Javier Bardem, Albert Finney y Ralph Fiennes, entre otros.
La elección de Craig tras el paso por la saga de Pierce Brosnan ayudó a dar un nuevo impulso a la marca "Bond", hasta el punto de que su debut en 2006 se convirtió en la entrega más taquillera de todas las películas, con casi 600 millones de dólares de recaudación.
El guión de "Skyfall" gira en torno a la lealtad de Bond hacia M (Judi Dench, que encarna a la jefa de los servicios secretos MI6), cuyo pasado regresa para amenazarla. El MI6 es atacado y Bond debe acabar con la amenaza, sin importar el coste personal que suponga.
Si finalmente Craig interviene en dos películas más, eso le convertiría en el tercer actor que más veces ha interpretado al famoso agente secreto, por detrás de Sean Connery y Roger Moore.
La franquicia de James Bond es la más duradera en la historia del cine. Hasta ahora sus ingresos en taquilla ascienden a unos 5.000 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda saga más exitosa, por detrás de Harry Potter, sin ajustar las cifras por la inflación.
EFE
Comparte esta noticia