El director regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi, dijo que de las 350 instituciones inspeccionadas, el caso más resaltantes es de Juana Alarco de Dammert.
El director regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi, dijo que hay ocho instituciones educativas consideradas de alto riesgo.
De los 350 colegios que fueron inspeccionadas, el caso más resaltantes es de la institución Juana Alarco de Dammert ubicado en el Cercado de Lima.
"Tienen pabellones deteriorados y sin ninguna posibilidad de recibir algún sacudón leve. No me explico por qué las autoridades no tomaron las decicioones en su momento", manifestó en dálogo con RPP Noticias.
Indicó que conjuntamente con la Municipalidad de Lima y la UGEL 3 se ha clausurado temporalmente este local y los alumnos serán reubicados en el colegio República de Paraguay en coodinación con los padres de familia.
Asimismo, el 98% de las instituciones educativas han recibido el fondo de mantenimiento preventivo, por los cuales se han hecho los mantenimientos necesarios.
"Se ha verificado con un proceso de supervisión constante, se constatado los textos escolares nuevos y la reposición para la distribución gratuita, así como el desayuno escolar en las instituciones que lo tendrán".
En esa línea, dijo que hay 101 directores que habrían presuntamente incurrido en una negligencia de carácter administrativo por no haber retirado el fondo de mantenimiento preventivo que está depositado desde diciembre. "O no lo han retirado y si lo hicieron no los usan adecuadamente".
"Son 101 de un total de 4563 instituciones que hay en Lima. Se dispuso no tener ninguna contemplación con ellos".
Comparte esta noticia