Juan Bautista Cangalaya, titular de la dirección de Salud Lima Este en Vitarte, señaló que muchos heridos son de consideración, la mayoría de ellos con fracturas.
El director de la Dirección de Salud Lima Este de Vitarte, Juan Bautista Cangalaya Córdova, informó que de los 58 pacientes que ingresaron a este centro de salud, el 40 por ciento son niños.
"Del volumen del 58 personas atendidas hay una cantidad importante del 40% de niños. La mayoría eran adultos que eran familiares en un torneo de fútbol para niños donde se desplomó una de las tribunas", indicó a RPP Noticias.
Asimismo dijo que Yamile Navas Roque (30) tiene una fricción de pierna y Ricardina Valdivia (53) con fractura expuesta.
"Hay algunos heridos de consideración, principalmente la paciente Luz García Calderón (77) con fractura expuesta en el brazo izquierdo. Paciente que fue derivado a una clínica particular por contar con un seguro".
Sobre la mujer con seis meses de gestación que resultó herida dijo que llegó con contusiones en la pierna y que está en observación.
Bautista resaltó la inmediata respuesta frente a una emergencia de esta magnitud en el hospital de Vitarte. Indicó que hasta ahora no hay un balance general pero que aproximadamente serían unos 80 pacientes.
"En el hospital Hipólito Unanue contamos con un aproximado de 20 pacientes de los cuales hay tres eridos de consideración, una paciente con fractura de tobillo, otro con fractura de pierna y otro con un traumatismo abdominal en observación", detalló.
Comparte esta noticia