De manera parcial se acata el paro de transportistas convocado por la CONET

En Comas, Independencia, Centro de Lima y en la vía de Evitamiento el transporte público se realiza con normalidad; sin embargo, en la Panamericana Norte los carros circulan con menor frecuencia.

Durante las primeras horas de este miércoles, fecha en la que se fijó un paro nacional convocado por la Corporación Nacional de Empresas de Transportes del Perú (CONET), RPP Noticias comprobó que la medida es acatada de manera parcial por los transportistas, ya que algunos usuarios indicaron que no tuvieron inconvenientes para trasladarse.

En Comas, Independencia, Centro de Lima y en la vía de Evitamiento, el transporte público se desarrolla con normalidad, según informaron los pasajeros.

A las 5 de la mañana se reportó gran cantidad de unidades de transporte, en su mayoría combis, por la avenida Túpac Amaru en Lima Norte. Los precios que cobran los transportistas se mantienen con su tarifa habitual.

De igual manera, en Puente Nuevo, en el Agustino, las combis y vehículos particulares transitan con normalidad.

La misma situación se constató en el Centro de Lima, por las avenidas Grau y Abancay, donde las unidades circulan en su ruta habitual.

Sin embargo, en San Martín de Porres, Puente Piedra y la Panamericana Norte, los "marcadores" informaron que los carros estaban saliendo pero con menor frecuencia de lo habitual. Para mantener la seguridad de los pasajeros, efectivos policiales se ubicaron en la zona.

Cabe informar que el Metropolitano, informó que aumentará este miércoles sus unidades y mayor seguridad ante eventuales dificultades por el paro.