´Si se comprueba que él es el que ha asesinado a la chica debe suceder lo que debe suceder, no lo voy a buscar a su celda, no tengo ningún motivo para hacerlo´, dijo Anita Van der Sloot.
Anita Van Der Sloot, madre de Joran Van Der Sloot, dijo que de comprobarse la culpabilidad de su hijo en el asesinato de la peruana Sthefany Flores y la norteamericana Natalee Holloway, no volverá a verlo ni ayudarlo nunca más.
"Si se comprueba que él es el que ha asesinado a la chica debe suceder lo que debe suceder, no lo voy a buscar a su celda, no tengo ningún motivo para hacerlo", dijo en una entrevista para un medio extranjero, reproducida por el programa "Panorama".
Según dijo, Joran sufrió un fuerte impacto en su vida tras la muerte de su padre, lo habría ocasionado un trastorno psicológico en su hijo.
"Yo pienso que Joran a causa de todas esas experiencias traumáticas ha cambiado y que es realmente un paciente psiquiátrico que necesita ayuda", añadió.
Por ese motivo, dijo, tenía pensado internarlo en una clínica psiquiatrita donde recibiría el tratamiento adecuado, lo cual quedó truncado cuando inesperadamente Joran viajó al Perú para participar de un torneo de pocker.
Contó que lo único que le dejó fue una carta en la cual le decía que viajaba al Perú por un tiempo ya que en Aruba no tenía tranquilidad y se sentía continuamente perseguido por el asesinato de Holloway.
Tras su arribo al Perú, Joran habló telefónicamente a su madre, conversación en la que Anita le dijo "Húndete por el piso, yo no hago más por ti", ya que presentía que algo malo podría hacer su hijo en nuestro país.
Pasado un tiempo y sin recibir noticias de él, recibió una segunda llamada de Joran en la cual, en medio de pánico, le informaba que era perseguido porque supuestamente había ganado mucho dinero en el torneo de pocker y se lo querían arrebatar.
Asimismo, narró Anita, le manifestó que en nuestro país ya se tenía conocimiento de sus antecedentes como sospechoso del asesinato de Holloway por lo que huiría a Chile para refugiarse en la embajada de Holanda.
Horas después, Anita Van Der Sloot se enteró que la Policía peruana perseguía a su hijo porque era sospechoso del asesinato de la joven Stefany Flores.
"Cuando yo comienzo a darme cuenta de qué es lo que estaba pasando, porque gente de Holanda me comenzó a llamar y también de América, él me llamó una vez más y me dijo que estaba camino a Chile porque era perseguido y temía por su vida", manifestó.
"En ese momento le dije que conocía que era sospechoso de asesinato de una joven peruana, pero Joran me aseguró que no era culpable y que Stephany habría sido asesinada por las personas que lo perseguían", añadió.
Por un momento, dijo, le creyó plenamente y le recomendó que se presentara ante la policía y que se refugiara en la embajada de Holanda en Chile.
Sin embargo ante las pruebas irrefutables de su culpabilidad en el crimen, Anita tuvo que aceptar que su hijo era un asesino.
"Me parece horrible para los padres (de las jóvenes asesinadas), su desesperación me la puedo imaginar. De hecho yo también he perdido ahora a mi propio hijo y de alguna manera eso ha sido por él mismo (..) No me puedo imaginar cómo se puede sentir esa gente. Simplemente quisiera sostener en mis brazos a esos padres y llorar un poco con ellos", sostuvo.
Dijo entender que las familias de las jóvenes asesinadas por su hijo y demás personas exijan la máxima sanción para él, pero dijo que como madre el último apoyo que le brindará a su hijo es contratarle un abogado para que lo defienda y asegurarle un buen trato en prisión.
"Yo he tenido un breve contacto con él (después de que ingreso a prisión), pero le dije te agradezco que también pienses en mí, pero permanece en tu celda, espero que te sientas bien frente a todo lo que has ocasionado no solo ante esa gente que han perdido a sus hijas sino también ante el resto de tu familia que ahora de alguna forma también somos víctimas de tus actos", finalizó.
Comparte esta noticia