Dear John destrona a Avatar recaudando US$32,4 millones

Después de ocho semanas de su estreno en EEUU y Canadá, ´Avatar´ descendió a la segunda plaza de la taquilla, superada por el filme basado en una novela de Nicholas Sparks.
Después de ocho semanas de su estreno en EE.UU. y Canadá, "Avatar" descendió a la segunda plaza de la taquilla, superada por la romántica "Dear John", basada en una novela de Nicholas Sparks, que recaudó 32,4 millones de dólares.

El filme, dirigido por Lasse Hallstrom y protagonizado por Channing Tatum y Amanda Seyfried, aprovechó el fin de semana del Super Bowl -la final de fútbol americano en EE.UU.- para captar la atención del público femenino, ya que el 84 por ciento de quienes fueron a ver la película eran mujeres, según la revista especializada Variety.

Las adaptaciones más recientes de novelas de Sparks no contaron con tanto éxito en su estreno estadounidense, ya que "The Notebook" (2004) debutó con 13,5 millones de dólares y "Nights in Rodanthe" (2008) hizo lo propio con 13,4 millones.

"Avatar", por su parte, ingresó 23,6 millones de dólares y suma ya 630 millones en territorio norteamericano. El total acumulado en el mundo supera ya los 2.200 millones de dólares.

El estreno de la película de acción "From Paris With Love", con John Travolta, logró la tercera plaza con 8,1 millones de dólares, mientras que la cuarta posición fue para "Edge of Darkness", protagonizada por Mel Gibson, con 7 millones.

En la octava posición aparece la independiente "Crazy Heart", que ganó 3,6 millones de dólares tras haber disfrutado esta semana del tirón de las candidaturas al Óscar obtenidas por su actor principal, Jeff Bridges, y la actriz de reparto Maggie Gyllenhaal.

"The Hurt Locker", con nueve candidaturas al Óscar, sumó 123.000 dólares tras volver a estrenarse en 110 salas del país.

-EFE-