Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Decano de Colegio Médico de Lima anuncia su disposición al diálogo

El decano del Colegio Médico de Lima, Tomy Villanueva, informó que 2 millones de consultas no se han atendido y el Perú ha perdido S/. 150 millones de soles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El decano del Colegio Médico de Lima, Tomy Villanueva, dijo que están dispuestos al diálogo para solucionar la huelga de médicos del sector salud.

“Estamos dispuestos al diálogo en todo momento, pero necesitamos una solución armónica”, dijo en RPP Noticias.

Dijo que a causa de esta medida, según un estudio técnico del Colegio de Economistas de Lima, dos millones de consultas se han dejado de atender, 50 mil cirugías no se han realizado; y el Perú ha perdido S/.150 millones.

Informó que en cuestión de las remuneraciones los médicos están al 20% del promedio latinoamericano. En ese sentido lamentó que la reforma ha desmejorado la condición laboral de sus agremiados porque no hay un aumento real con los últimos incrementos de sueldos anunciados por el Ejecutivo.

Finalmente, manifestó que le preocupa que solo se invierta en la salud del país el  5.1% del PBI, mientras que en países como Brasil pasa el 9%.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA