Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

“Lo que uno quiere es estar seguro y protegido”: Mayores de 38 años llegan a la Videna para vacunarse [VIDEO]

Este es el panorama afuera del vacunatorio instalado en la Videna de San Luis.
Este es el panorama afuera del vacunatorio instalado en la Videna de San Luis. | Fuente: RPP

Las personas en la cola invocaron a la población a acudir a vacunarse. “Ha habido tanto sufrimiento como para pensar en marcas”, comentó una joven. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Decenas de personas, la mayoría adultos mayores de 38 años, acuden al centro de vacunación instalado en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis, para inmunizarse contra la COVID-19.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta tarde a este vacunatorio, donde la jornada de inmunización se realiza con normalidad.

Nuestra reportera conversó con las personas en la cola, quienes coincidieron en destacar las bondades de la vacuna del laboratorio de Sinopharm, que están administrando, e invocaron a la población a acudir con confianza.

“Vacunarse es deber ciudadano, para poder alcanzar la inmunidad, que es la responsabilidad de todos los peruanos”, señaló el ciudadano Edwin Flores, de 38 años.

El hombre denunció que personas inescrupulosas han hecho pintas en las inmediaciones con mensajes contra las vacunas, por lo que invocó a las autoridades a tomar acciones.

“En estos letreros están poniendo que la vacuna tiene algo mortal. Quiero hacer una denuncia pública porque se está desinformando. Esto no puede ser posible. Toda vacuna es importante y sirve para salvaguardar vida, que es lo más importante”, manifestó.

“Yo soy el último”

El joven Ernesto, de 38 años, contó que es la última persona de su familia en vacunarse, por lo que se mostró satisfecho y muy tranquilo de saber que sus seres queridos ya están inmunizados.

“Me vacuno para cuidarme a mí y a mi familia. Nadie está libre de nada. Yo soy el último y nadie más falta. Con eso completamos la familia”, manifestó.

En tanto, una joven que no se identificó pidió a la población acudir a vacunarse sin estar pensando en las marcas.

“Lo que quiero es estar vacunada ya, estar protegida. Todo lo que se ha visto (durante la pandemia), de verdad, ha habido tanto sufrimiento, como para pensar en marcas. Lo que uno quiere es estar seguro y protegido”, sentenció.

Este fin de semana se realiza en Lima y Callao la cuarta Vacunatón, a la que pueden acudir los adultos mayores de 38 años para recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 04:46


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA