Decenas de ecuatorianos dan la bienvenida a Mahmud Ahmadineyad

El presidente de Irán llegó hoy a Quito como parte de su gira por Latinoamérica. Los simpatizantes portaban pancartas con mensajes como ´muerte al imperialismo´ o ´viva la revolución iraní´.
Foto: EFE

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llegó hoy a Quito, donde fue recibido por decenas de personas que se congregaron con pancartas con mensajes como "muerte al imperialismo, viva la revolución iraní", al inicio de su visita oficial a Ecuador, cuarta escala de su gira por Latinoamérica.

Ahmadineyad aterrizó primero en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste del país, para trasladarse posteriormente a Quito, donde fue recibido por el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

(LEA MÁS: Ahmadineyad pide un nuevo orden mundial por el fracaso del capitalismo)

El presidente iraní, quien no hizo declaraciones a su llegada de Cuba y solo saludó con la mano derecha levantada a las cámaras, se reunirá en la tarde de hoy con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

A la entrada de la base aérea militar en Quito varias decenas de personas se congregaron con banderas de Ecuador e Irán así como retratos de Ahmadineyad, de otros líderes islámicos y del presidente Correa.

El presidente de Irán, quien permanecerá hasta mañana en Ecuador, se reunirá poco después del mediodía de hoy con Correa en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, en el centro histórico de Quito, y posteriormente se desplazará a la Asamblea Nacional, para sostener un encuentro con su titular, Fernando Cordero.

Correa recibirá a Ahmadineyad en medio de críticas de los empresarios locales por temor a que el viaje perjudique el comercio de su país con Estados Unidos o la Unión Europea, que están enfrentados con Irán por su programa nuclear.

EFE