El Decreto Supremo 009-2015-IN autoriza a dicho ministerio a emitir los actos necesarios para la formalización de la contratación de esta compra de armamento de fuego.
El Ministerio del Interior declaró de interés nacional la adquisición de 28,707 pistolas de puño para la Policía Nacional del Perú (PNP), debido a que el armamento con el que se cuenta tiene una antiguedad superior a 20 años.
El Decreto Supremo 009-2015-IN, publicado este miércoles en el diario oficial El Peruano, autoriza a dicho ministerio a emitir los actos necesarios para la formalización de la contratación de esta compra de armamento de fuego.
La norma menciona al "Plan Estratégico de Modernización, Repotenciación, Renovación, Reemplazo y Reparación del Equipamiento de la Policía Nacional del Perú 2015 –2019”, mediante el cual se priorizó la adquisición de estas 28,707 pistolas.
Se justifica esta compra en razón que el armamento con el que cuenta actualmente la Policía Nacional del Perú tiene una antigüedad superior a los veinte años, por lo que esta adquisición garantizará la capacidad operativa en las intervenciones policiales.
Añade que esta nueva adquisición generará un impacto positivo en las fuerzas del orden, contribuyendo al cumplimiento de sus funciones consagrada en el artículo 166 de la Constitución Política del Perú, frente a la delincuencia y la inseguridad ciudadana.
Asimismo, generará un efecto disuasivo, en resguardo y protección de la comunidad, de la vida del personal policial y del patrimonio público y privado.
El mencionado decreto supremo está refrendado por el presidente de la República, Ollanta Humala y por el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe.
ANDINA
Comparte esta noticia