Abogado Edwin Valdivia señaló que administrativamente no es posible presentar un recurso impugnatorio contra la resolución que ordenó la detención de su defendido.
La defensa de Alberto Quimper anunció que no presentará ningún “recurso impugnatorio de apelación” contra la orden que varió el mandato de comparencia por la detención del exdirectivo de Perúpetro.
En diálogo con RPP Noticias, el abogado Edwin Valdivia indicó que “no estamos imponiendo ningún recurso” porque administrativamente no es posible apelar la resolución que provocó la reclusión de Quimper en el penal Aucallama en Huaral.
“No cabe presentar ningún recurso impugnatorio, administrativamente no es posible. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ya han determinado, yo no tengo posibilidades administrativas de apelar esa resolución”, sostuvo.
Sin embargo, Valdivia consideró que no es "justa" ni "proporcional" y que más bien es “excesiva” la variación que dispuso la jueza del caso.
De otro lado, aseguró que Alberto Quimper se encuentra “estacionario”, pero que las autoridades del INPE deberán cumplir con el mandato judicial que obliga el resguardo de su salud.
Comparte esta noticia