En diálogo con RPP Noticias, el abogado José Urquizo dijo que en el recurso presentado contra la jueza Janet Tello no se ha calificado ni adjetivado a la vocal suprema.
José Urquizo, abogado de Eva Bracamonte, aseguró que la recusación presentada contra la jueza Janet Tello fue objetiva y no presentaba elementos subjetivos ni calificativos.
"Solo hemos presentado a tenor del artículo 31 del Código de Procedimientos y, entonces, eso significa que exponíamos una motivación objetiva y real, porque nosotros no nos hemos inventado nada", dijo a RPP Noticias.
"La prensa puso en evidencia esos hechos, y nosotros se lo trasladamos y es un motivo preocupante. Como la recusación es un derecho, simplemente se ha ejercido el derecho. Jamás en ningún recurso se le ha mencionado o se ha calificado o se ha adjetivado a la señora jueza", añadió.
Como se recuerda, la defensa cuestiona el vínculo familiar de la Vocal Suprema dirimente con Jesús Wetzell Gayoso, abogado de Pinkas Flint.
Urquizo lamentó que no se le haya permitido refutar los argumentos durante la audiencia, pero adelantó que enviará una carta a la jueza.
En otro momento, el abogado negó que el recurso haya sido presentado de manera extemporánea, tal como señaló la magistrada.
Comparte esta noticia