Defensa de Korina Rivadeneira presenta acción de amparo para evitar su salida

La Superintendencia Nacional de Migraciones canceló la residencia de la venezolana, por lo que debería abandonar el país en las próximas horas.
Katty Cachay, representante legal de Korina. | Fuente: RPP Noticias

La defensa de Korina Rivadeneira presentó una acción de amparo para evitar que sea obligada a dejar el país, esto luego de que la Superintendencia Nacional de Migraciones le haya cancelado la residencia.

Expulsión en suspenso. Yorry Warthon, abogado de la modelo, envió un comunicado donde explicó el uso de este recurso que fue admitido a trámite por el Noveno Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia. Sobre esta apelación también fue notificada Migraciones y la División de Extranjería de la Policía Nacional. 

Según el diario Ojo, la policía está buscando a la venezolana para iniciar el proceso de expulsión, sin embargo, ella no acatará la orden. La esposa del piloto Mario Hart envió un comunicado en el que señala que la decisión es arbitraria y abusiva.

Descargo. "Migraciones canceló mi residencia en el Perú argumentando que la obtuve empleando documentación falsa. Tal afirmación contradice la verdad porque mis contratos se encuentran debidamente registrados en el Ministerio de Trabajo", se lee en la carta que remitió Rivadeneira.

Su abogado apuntó también a un "ensañamiento jurídico" contra ella y que si su expulsión procede, se trataría de una falta contra las normas nacionales e internacionales. "Confío en que el Poder Judicial reponga las cosas al estado anterior a la violación de mis derechos", comentó.

Korina Rivadeneira podría tener las horas contadas en el Perú. | Fuente: Facebook Korina Rivadeneira
Sepa más:
¿Qué opinas?