En diálogo con RPP Noticias, Juan de Dios Zorrilla dijo que se han encontrado falencias en la sentencia. Además, dijo que no se tomó en cuenta versión de un perito.
Juan de Dios Zorrilla, abogado de David Sánchez-Manrique, conocido como ‘Loco David’, dijo que pedirá a la Corte Suprema que declare nula y que revoque la sentencia de 35 años de prisión contra su defendido, acusado de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que, tras leer la sentencia, se encontraron “varias falencias”, como la inclusión de la alevosía, que fue omitida durante la etapa de instrucción. “La sala amplia, pero dice que lo hace por hechos omitidos en la instrucción. Y en la instrucción jamás se discutió la alevosía”, sentenció.
Señaló, además, que en la sentencia no se incluye la versión del perito que presentó la defensa, en la que se reafirma la versión de que Oyarce cayó luego de intentar golpear al Cholo Payet, otro de los implicados en el caso.
“Él hace dos experimentos, uno con un autoimpulso y otro con un impulso. Con el impulso, hubiera caído en las graderías”, comentó, tras recordar que la defensa tacó al perito José Pablo Baraybar, “porque no tenía título de antropólogo y menos podía ser antropólogo forense”.
En otro momento, el abogado señaló que hay siete testigos que coinciden en asegurar que Walter Oyarce cae del palco, por su propio impulso, luego de patear al Cholo Payet.
“(Oyarce) estaba, según su dosaje etílico, con 0.75 de alcohol en la sangre. (Los testigos) lo ven parapetarse entre los límites de los palcos, subirse y darle una patada al Cholo Payet y caerse por un autopropio impulso al agredirlo al Cholo Payet”, sentenció.
Comparte esta noticia