La organización Proyecto Libertad asegura que los animales no fueron bien tratados, motivo por el cual falleció uno de ellos.
La organización de defensa animal Proyecto Libertad denunciará a la Policía Nacional por el trato que recibieron los dos perros que tenían droga en el estómago.
En diálogo con RPP Noticias, Belén Aldón, representante de la asociación, explicó que también se denunciará al veterinario que intervino a los animales, uno de los cuales falleció.
“Vimos que no tenía ningún tipo de cuidado por el perro. El veterinario no tenía guantes, mascarilla, estaban operando en un lugar bastante sucio, con un policía al costado que no tenía nada que hacer ahí”, comentó.
“Incluso, después en el postoperatorio, han sacado a la perra en el piso, mostrándola. Estaba con una herida y obviamente una herida expuesta al piso, expuesta a millones de bacterias”, añadió.
Según Aldón, lo que busca su asociación con estas denuncias es sentar un precedente, ante la eventualidad que casos como este se repitan en el futuro.
“Sabemos que siempre habrá este tipo de casos y si este veterinario va a seguir trabajando de esta manera o la Policía va a seguir manejando a los perros de esta manera, es algo que no queremos, que debemos evitar con esta iniciativa”, sentenció.
Comparte esta noticia