Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Entrevista a Elvira Sastre
EP 14 • 36:14
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: El CEO de Antamina no ha presentado una plataforma de inversión
EP 53 • 01:36
RPP Data
Ministros del Interior del Gobierno de Dina Boluarte duran, en promedio, tres meses y medio
EP 194 • 03:02

Del Águila plantea restringir camiones en Lima de 05.00 a 23.00 horas

ANDINA
ANDINA

Edmundo del Águila, de Acción Popular, propuso implentar ´La Hora de Lima´ la cual aligerará la carga vehicular por las vías de la capital, sobre todo en las denominadas horas punta.

El candidato a la Alcaldía de Lima por Acción Popular, Edmundo del Águila, propuso este miércoles implementar en la ciudad la denominada “La Hora de Lima”, mediante la cual se restringirá el ingreso de camiones a la ciudad en el horario de 05.00 a 23.00 horas.

Al iniciar su intervención en el debate organizado por un diariio local, explicó que ello aligerará la carga vehicular por las vías de la capital, sobre todo en las denominadas horas punta, o de mayor congestión.

Del Águila indicó que su plan de gobierno se basa en tres ejes fundamentales, uno de los cuales se refiere a darle continuidad a la reforma del transporte en la ciudad capital, pese a los errores que en esta ha observado.

“Si bien ha habido errores, creemos que esa reforma debería convertirse en una reforma técnica que permita al ciudadano de Lima poder obtener un transporte eficiente e inclusivo dentro de las variables que maneja el transporte de Lima”, explicó en la sede del citado diario.

En materia de seguridad ciudadana, anunció la incorporación de 100,000 vigilantes particulares para que sean parte de un círculo preventivo, junto a los 30,000 policías y a los 15,000 serenos que prestan servicio en la ciudad, además de los 15,000 miembros de las juntas vecinales.

“Con estos 100,000 vigilantes ampliaríamos ese espectro y Lima, una ciudad de nueve millones de habitantes, estaría en mejor recaudo. Lo haríamos registrándolos, capacitándolos, certificándolos y dotándolos de los elementos logísticos necesarios”, apuntó.

Otro tema mencionado por Del Águila fue la cooperación popular para reforzar la seguridad contra desastres, es decir, un sistema que fortalezca el 70% de las viviendas en Lima, que son informales y autoconstruidas y que, ante un sismo de magnitud, podrían colapsar.

Agregó que, mediante la “cooperación popular municipal”, se fortalecerán vigas, columnas y las zapatas (bases) de estos predios para que sean técnicamente estables.

Ello, dijo, será posible mediante la asistencia técnica municipal y con la mano de obra de los propios residentes que construyeron esas viviendas.

“Lógicamente, todas las propuestas que hemos planteado son viables, que están dentro del marco del presupuesto que hoy día maneja la Municipalidad de Lima”, puntualizó el candidato del partido de la lampa.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA