Del Águila propone incorporar agentes privados a la vigilancia ciudadana

El candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, Edmundo del Águila, propuso capacitar y entregar elementos logísticos de comunicación a 100 mil agentes privados a fin de que den aviso a las fuerzas del orden en casos de emergencias.
RPP / Jussy Pizarro

El candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, Edmundo del Águila propuso incorporar a 100 mil vigilantes que prestan servicios a privados al sistema de seguridad ciudadana de la capital.

Durante su intervención en el primer debate de candidatos que buscan ocupar el sillón municipal, explicó que actualmente existen en Lima solo 60 mil elementos, entre agentes de la Policía Nacional y del serenazgo, al servicio de aproximadamente 10 millones de habitantes.

Indicó, que al corto plazo, su programa propone capacitar y entregar elementos logísticos de comunicación a los agentes privados a fin de que den aviso a las fuerzas del orden en casos de emergencias.

Asimismo, planteó que los distritos se acomoden a las 12 zonas territoriales de la Región Policial de Lima, para evitar que se superpongan esfuerzos en la lucha contra la delincuencia.

Finalmente, durante la dúplica dijo que a largo plazo su plan de gobierno propone potenciar todos los parques zonales de Lima, a través de la creación de espacios donde la niñez y la juventud pueda desarrollarse en el deporte y en sus capacidades creativas.

CINCO MEDIDAS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

El candidato acción populista propuso cinco medidas para impulsar el desarrollo económico de los sectores emergentes de la ciudad.

Indicó que de llegar a la alcaldía en primer lugar repotenciaría la Gerencia de Desarrollo Económico de la MML, a fin de que se convierta en un área que promueva el emprendimiento.

Asimismo, planteó una similar medida para la Caja Metropolitana. Señaló que debería estar al servicio de los sectores más necesitados aplicando tasas de intereses razonables.

En tercer lugar, dijo que buscará que se agilicen los trámites para conseguir licencias, así como la estabilidad de negocios a través de zonificaciones adecuadas.   

Finalmente, propuso impulsar la construcción de polígonos industriales en diferentes puntos de la ciudad con áreas de desarrollo técnico y educativo.