Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Del Águila propone relanzar el programa "Cooperación Popular"

El candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, dijo que el programa serviría para intervenir las viviendas informales de la capital que podrían ser afectadas por eventuales sismos.

El candidato de Acción Popular para la alcaldía de Lima, Edmundo del Águila, propuso relanzar el programa Cooperación Popular creado por el fundador de su partido, Fernando Belaunde Terry, para intervenir las viviendas informales de Lima que podrían ser afectadas por eventuales sismos.

Detalló, que el 70 % de las construcciones familiares de la ciudad han sido levantadas sin la dirección técnica adecuada, lo que las hace vulnerables.

Indicó que el financiamiento de este programa podría ser asumido por la Caja Municipal de Lima, y eventualmente por un Banco de Materiales reestructurado.

"Tenemos una Caja Municipal, teníamos un Banco de Materiales, que fue desecho por el gobierno aprista, que prácticamente lo saqueó; entonces hay que restructurarlo y lo vamos a hacer porque es una necesidad", dijo a RPP Noticias en su última entrevista previa a los comicios del domingo.

Asimismo, señaló que entre sus propuestas destaca el proyecto de planificación de Lima. Indicó que en el proponen un desarrollo urbano horizontal de la ciudad,  promoviendo su crecimiento hacía las zonas sur y norte.

Precisó que el plan contempla la creación de una ciudad policéntrica, con polos de desarrollo "industriales, comerciales y educacionales", en zonas determinadas de la capital

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA