Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Del Águila propone relanzar el programa "Cooperación Popular"

El candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, dijo que el programa serviría para intervenir las viviendas informales de la capital que podrían ser afectadas por eventuales sismos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El candidato de Acción Popular para la alcaldía de Lima, Edmundo del Águila, propuso relanzar el programa Cooperación Popular creado por el fundador de su partido, Fernando Belaunde Terry, para intervenir las viviendas informales de Lima que podrían ser afectadas por eventuales sismos.

Detalló, que el 70 % de las construcciones familiares de la ciudad han sido levantadas sin la dirección técnica adecuada, lo que las hace vulnerables.

Indicó que el financiamiento de este programa podría ser asumido por la Caja Municipal de Lima, y eventualmente por un Banco de Materiales reestructurado.

"Tenemos una Caja Municipal, teníamos un Banco de Materiales, que fue desecho por el gobierno aprista, que prácticamente lo saqueó; entonces hay que restructurarlo y lo vamos a hacer porque es una necesidad", dijo a RPP Noticias en su última entrevista previa a los comicios del domingo.

Asimismo, señaló que entre sus propuestas destaca el proyecto de planificación de Lima. Indicó que en el proponen un desarrollo urbano horizontal de la ciudad,  promoviendo su crecimiento hacía las zonas sur y norte.

Precisó que el plan contempla la creación de una ciudad policéntrica, con polos de desarrollo "industriales, comerciales y educacionales", en zonas determinadas de la capital

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA