Delatan supuesto trato irrespetuoso de Straus-Kahn a prostitutas

La prensa gala reveló testimonios de prostitutas que hablaron de la falta de respeto con que el exmandamás del FMI las trataba.
Foto: EFE

La prensa francesa publicó hoy detalles de la investigación abierta sobre la red de prostitución en la que se ha implicado al exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn, con testimonios de las chicas que hablan de la falta de respeto con la que este y otros participantes les trataban.

"El acompañamiento no es un tipo de prostitución de 30 euros", señala una participante identificada como Marion, según la cual "es raro encontrar a gente con una falta de respeto como la de DSK y (David) Roquet", jefe de una filial del grupo de construcción BTP Eiffage.

El testimonio, recogido por el diario Le Monde de las declaraciones realizadas ante la Policía belga el pasado 5 de diciembre, detalla cómo en una ocasión en que se negó a realizar lo que Strauss-Kahn le pedía, Roquet supuestamente la cogió de los puños con las dos manos para evitar que se moviera.

Pese a no haber presentado una denuncia contra el economista y expolítico galo, la joven insiste en que este estaba al corriente de que las chicas que participaban en esas veladas eran prostitutas, alegando que preguntó en una ocasión cuánto cobraba una de ellas, para pagarla directamente y evitar la mediación de los empresarios.

Al respecto, Strauss-Kahn anunció que presentará una denuncia por "violación manifiesta de sus derechos", después de que el vespertino revelara parte del proceso verbal que condujo a su imputación.

"Le Monde no ha dudado, de manera truncada y parcial, en publicar extractos escogidos de las audiciones de Strauss-Kahn, sobre los cuales nos podemos preguntar cómo lo han recibido de manera tan oportuna", indican en un comunicado los tres abogados del expolítico socialista francés.

En el comunicado, publicado en los medios galos y firmado por los letrados Henri Leclerc, Frédérique Baulieu y Richard Malka, se indica que Strauss-Kahn, "con motivo de esta violación manifiesta de sus derechos", presentará su demanda "en los próximos días".

Con información de EFE