El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, informó que una delegación diplomática de su país viajará a Holanda para escuchar el veredicto que dará la Corte de La Haya, sobre el diferendo de límites marítimos entre Perú y Chile.
El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, informó este miércoles que una delegación diplomática de su país viajará a Holanda para escuchar el veredicto que dará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sobre el diferendo de límites marítimos entre Perú y Chile.
“Nosotros estamos expectantes, tenemos asientos asignados ahí para Bolivia y vamos a estar presentes", declaró al diario La Segunda.
Refirió que Bolivia necesita conocer el veredicto en el mismo lugar de los hechos, como preparación para la demanda presentada por su país contra Chile.
En diciembre de 2012, una delegación boliviana escuchó la fase oral de la controversia de Perú y Chile en La Haya, por considerar que puede tener efectos en la demanda de Bolivia.
Bolivia demandó a Chile para obtener una salida soberana al Océano Pacífico, la cual perdió en 1879 durante la Guerra del Pacífico.
Choquehuanca detalló que grupo de trabajo está preparando la primera memoria para el juicio contra Chile, que será presentada en abril próximo.
ANDINA
Comparte esta noticia