Delegaciones extranjeras inician desfile por Fiestas Patrias

Regimientos militares de Brasil, Chile y Ecuador abrieron la Parada Militar por el 192 aniversario de la Independencia Nacional.

Con el paso marcial de las delegaciones militares de los países vecinos Brasil, Chile y Ecuador a lo largo de la avenida Brasil, se inició hace unos minutos el Desfile y Parada Militar por el 192 aniversario de la Independencia Nacional.

La representación brasileña estuvo a cargo de la escuela militar Agulhas Negras. Esta institución se originó en 1972 con la creación de la Real  Academia de Artillería , la primera escuela de formación militar de las Américas en la ciudad de Río de Janeiro, actualmente tiene su sede en la ciudad de Resende en el estado de Río de Janeiro.

Previo al paso de las delegaciones extranjeras, abrieron camino los integrantes de las bandas del Ejército, la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, seguidos de un vehículo portatropas a bordo del cual va el jefe de línea, general Raymundo Flores y su Estado Mayor.

El país del sur está representado por delegaciones de sus escuelas militares como la que lleva el nombre de Bernardo O’higgins, patriota chileno que tuvo un papel protagónico en la lucha independentista de América.

La Escuela Militar de Chile se creó por decreto supremo del 16 de marzo de 1817. El primer hecho de armas en el que participó la recién creada institución fue la batalla de Maipú el 5 de abril de 1818 contra las fuerzas que defendían la monarquía española y que fue decisiva para la independencia del país del sur.

Le sigue el paso la representación de la Escuela Naval chilena “Arturo Prat”  y luego la delegación de la centenaria escuela de aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, formadora de los oficiales de la Fuerza Aérea del país vecino.

La avenida Brasil recibe también a la representación ecuatoriana conformada por la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro", institución formadora de soldados, cuyo origen se remonta a los inicios de la república ecuatoriana en 1838.

La Escuela Superior Militar Eloy Alfaro fue creada  mediante mediante decreto ejecutivo como Colegio Militar. Su inauguración se realizó el 7 de mayo del mismo año en el convento de San Buenaventura.