Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Delfín muerde a una niña en parque temático de Florida

El incidente tuvo lugar en el SeaWorld de Orlando, uno de los parques más populares y completos de Florida para entrar en contacto con animales acuáticos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un hambriento delfín es protagonista de un video viral que está dando la vuelta al mundo y en el que se le ve cómo muerde el brazo a una niña de ocho años que le estaban dando de comer en un parque temático de Florida (EE.UU.).

El incidente tuvo lugar en el SeaWorld de Orlando, uno de los parques más populares y completos de Florida para entrar en contacto con animales acuáticos.

En el video, grabado por los padres de la niña el pasado 21 de noviembre, se ve cómo ésta, junto a otros muchos niños, están dando de comer a un grupo de delfines que se arremolinan cerca del bordillo del estanque artificial.

En un momento dado a la niña se le acaba la comida que había en un recipiente de cartón y se gira con él en la mano, seguramente para pedir a sus padres más alimento para su delfín.

En ese momento el animal se eleva e inclina hacia la niña para alcanzar con la boca el recipiente ya vacío y, con él, medio brazo de la niña, que en seguida reacciona y grita asustada.

En declaraciones al programa matinal Good Morning America de ABC, la niña explicó hoy que el mordisco le dolió mucho, pero que su principal preocupación es que el delfín no enfermara por haberse tragado el envoltorio vacío de la comida.

Incluso, la niña, a la que hubo de darle tres puntos para cerrarle la herida causada, aseguró que después del incidente rezó para que al delfín no le pasara nada malo por su culpa.

"Creemos que esta atracción es peligrosa y este episodio ha sido dramático para nosotros", dijo a la cadena Local 6 el padre de la menor, Jamie Thomas, quien apuntó que su hija estuvo "deprimida varios días" después de incidente.

Sorprendente los padres de la niña aseguran no tener intención de demandar a SeaWorld, que ha afirmado en un comunicado que se toma el asunto muy en serio y que va a revisar sus métodos para asegurarse de que algo así no vuelve a ocurrir.

Los padres reconocen que se les dijo insistentemente que no permitieran que los niños agarraran y movieran del bordillo la bandeja de cartón en que se ofrecen pequeños peces con los que alimentar a los delfines.

Según explicaron a los responsables del parque y a los medios de comunicación, a su hija "se le olvidó" esa norma y "cometió un error".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA