Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Delitos en carnavales serán juzgados rápidamente bajo figura de flagrancia

Indicaron que se realizan coordinaciones con la Fiscalía de la Nación para aplicar la figura del proceso inmediato de juzgamiento.
Indicaron que se realizan coordinaciones con la Fiscalía de la Nación para aplicar la figura del proceso inmediato de juzgamiento. | Fuente: Andina

El jefe de la Región Policial Lima recalcó que la Policía actuará de manera drástica y firme durante los operativos que realice junto a representantes del Ministerio Público.

Las personas que incurran en delitos de robo, lesiones, vandalismo o contra el honor sexual durante los carnavales serán detenidos y juzgados de manera inmediata bajo la nueva figura legal del proceso por flagrancia, advirtió este miércoles el jefe de la Región Policial Lima, general PNP César Gentille.

Al igual que con las penas aplicadas recientemente contra personas que agredieron a efectivos del orden, Gentille recalcó que la Policía actuará de manera drástica y firme durante los operativos que realice junto a representantes del Ministerio Público.

Comentó que se realizan coordinaciones con la Fiscalía de la Nación para aplicar la figura del proceso inmediato de juzgamiento, a fin de establecer medidas ejemplares que prevengan o disuadan a quienes pretenden cometer estos delitos durante los carnavales.

"Nosotros vamos a proceder a la intervención policial. Dependiendo de la denuncia que la Fiscalía realice ante el Poder Judicial, hasta se puede considerar la prisión preventiva inmediata, dependiendo de la infracción al código penal en que se haya incurrido", subrayó.

En otro momento, Gentille informó que la Región Policial Lima ha preparado un plan de operaciones a fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población durante estas fiestas de carnaval y que incluyen acciones de patrullaje, observación y control del orden.

En tal sentido, señaló que la Policía desplegará cápsulas de patrullaje en los diferentes distritos de la capital para prevenir y evitar los excesos durante los carnavales, con apoyo de personal uniformado, de civil, así como de agentes de inteligencia encubiertos en las zonas de mayor concentración popular.

"Vamos a conformar estas cápsulas con cuatro o cinco unidades móviles que tengan personal uniformado y de inteligencia. Vamos a integrarlos al personal de serenazgo, en coordinación con los gobiernos locales, a fin de actuar de manera conjunta y tener una fuerza consistente que puedan detener a los autores de estos actos delictivos", explicó.

Para tal efecto, dio a conocer que se desplegarán más de 9,000 efectivos policiales en diferentes puntos de la capital, todos los días domingo de febrero, para apoyar estas acciones de mantenimiento y control del orden.

Gentille presentó esta mañana el plan Carnaval Seguro 2016, a través de la representación de los excesos en que incurren las personas durante este tipo de celebraciones. Las actividad se realizó en Barrios Altos.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA