Se trata de un homenaje de la aerolínea al pintor con motivo de una exposición sobre su obra que acogerá desde agosto el High Museum of Art de Atlanta.
La aerolínea Delta presentó hoy en el aeropuerto de Atlanta (Georgia) un avión decorado con uno de los característicos bigotes del español Salvador Dalí, con el que rinde homenaje al pintor con motivo de una exposición sobre su obra que acogerá desde agosto el High Museum of Art de esa ciudad de EE.UU.
La mayor aerolínea del mundo, que tiene su sede en Atlanta y es uno de los patrocinadores del museo de arte moderno de esa ciudad del sur de EE.UU., ha pintado el legendario bigote que lucía Dalí (1904-1989) en la nariz de una de sus naves, un Boeing 757, que desde este miércoles realiza ya vuelos nacionales.
La iniciativa de Delta se debe a la próxima apertura de la exposición "Dalí: The Late Work", que el High Museum of Art acogerá desde el próximo 7 de agosto hasta el 9 de enero de 2011 y que se centra en ejemplos de la obra que el genio catalán, uno de los artistas españoles más conocidos internacionalmente, realizó durante la segunda mitad de su vida.
"Delta se honra en celebrar la vida y la obra de uno de los artistas surrealistas de más trascendencia y nos complace que esta exposición sea parte de las atracciones que ofrece la ciudad de Atlanta, donde tenemos nuestra sede", dijo el vicepresidente de ventas de Delta en América Latina y el Caribe, Christophe Didier.
La exposición en el museo de Atlanta mostrará un total de 40 pinturas de Dalí, así como material audiovisual y una colección de esculturas y fotografías, algunas de las cuales, según detalla la institución cultural en un comunicado, no han sido vistas antes en público.
"La muestra recoge por primera vez el variopinto cuerpo de la obra que Dalí creó en las últimas cuatro décadas de su carrera. Tras reinventarse en los años 40, Dalí utilizó su arte para explorar visualmente la ciencia, la psicología y la religión", añadieron los responsables del High Museum of Art.
EFE
Comparte esta noticia