Según el Partido Pirata Suizo, el cierre de la cuenta de Julian Assange en la entidad helvética PostFinance se enmarca en el ámbito del secreto postal, por lo que la acción de cierre fue ilegal.
El Partido Pirata Suizo ha denunciado penalmente a la entidad financiera helvética PostFinance por haber cerrado la cuenta que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, abrió en Ginebra.
Según publican hoy los medios suizos, el Partido Pirata asevera en su denuncia que la existencia de la cuenta se enmarca en el ámbito del secreto postal, por lo que la acción de cierre fue ilegal.
Por su parte, el director de PostFinance, Jürg Bucher, explicó que el secreto postal protege las transacciones pero no las informaciones sobre la existencia o el cierre de una cuenta.
No obstante, PostFinance (brazo financiero de Correos de Suiza) está a la espera de que el ministerio de la Comunicación examine el caso y exprese un veredicto sobre la legitimidad del cierre de la cuenta.
El pasado 6 de diciembre, PostFinance anunció el cierre de la cuenta abierta por Assange para recibir donaciones de los seguidores de su sitio web.
Debido a la notoriedad de Assange, PostFinance decidió verificar la dirección en Ginebra que éste había comunicado para poder abrir la cuenta.
"PostFinance ha decidido poner fin a su relación comercial con el fundador del sitio de internet WikiLeaks (...). Julian Assange había dado información falsa sobre su lugar de domicilio al abrir la cuenta", indicó la entidad en un comunicado.
Agregó que al no poder probar que está domiciliado en Suiza, Assange no reúne los requisitos para tener una cuenta bancaria en PostFinance.
WikiLeaks es un sitio web especializado en revelar documentos secretos de gobiernos, especialmente del estadounidense.
-EFE-
Comparte esta noticia